A principios del mes de marzo, a lo largo del mes de abril se iniciará con la Campaña de Formación Preventiva de Riesgos Higiénicos y otros Riesgos, subvencionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, a través de la convocatoria para la concesión de ayudas en 2023 a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible (BOE nº 281).

Dicha campaña está integrada por dos tipos de cursos:

  • Curso de formación preventiva para la reducción del riesgo por inhalación de polvo/SCR
  • Curso de Simulacro

Ambas formaciones son, en casi su totalidad, eminentemente prácticos, llevándose a cabo, para el caso del primero de ellos, la prueba de ajuste de las mascarillas obligatoria de acuerdo con la ITC 02.0.02 de protección de los trabajadores contra el riesgos por inhalación de polvo y sílice cristalina respirables del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera; mientras que para el caso del segundo, se llevará a cabo un simulacro.

Los cursos se desarrollarán por todo el territorio nacional, y tendrán una duración de cuatro horas, y un mínimo de diez y un máximo de 20 alumnos por curso.

Próximamente, se publicará el calendario de fechas con el enlace a la información del curso y la inscripción en la página web de ANEFA. Más información sobre formación en la sección correspondiente a formación de nuestra web.