logo III Congreso Nacional ÁridosEn los últimos meses, tras el cambio de gobierno autonómico y municipal acaecido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, se han intensificado las gestiones para confirmar el máximo apoyo institucional a la celebración del III Congreso Nacional de Áridos, a celebrar los días 3 a 6 de octubre de 2012, en la ciudad de Cáceres. Innumerables reuniones con altos cargos extremeños, encuentros de los comités organizador y científico, la invitación formal a S.A.R. el Príncipe de Asturias y un sinfín de gestiones avalan el lanzamiento definitivo de este evento.

Tras varias reuniones mantenidas con altos cargos de la Junta de Extremadura y con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado del Campo,  finalmente, se han confirmado todos los compromisos establecidos previamente, y puede afirmarse que el Congreso contará con el máximo respaldo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres, lo que augura que será, nuevamente un éxito para el sector de los áridos.

S.A.R. el Príncipe de Asturias, invitado a presidir el Congreso

Como en ediciones anteriores, se ha remitido un escrito a la Casa Real, cursando una invitación formal a S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, para que presida el Comité de Honor del III Congreso Nacional de Áridos.

En la recepción que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela a la finalización del II Congreso, S.A.R. manifestó a una delegación de empresarios del sector su interés en participar en esta relevante cita sectorial.

Próxima reunión de los Comités Organizador y Científico

Ya se ha convocado, para el 19 de enero de 2012, la segunda reunión de los Comités Organizador y Científico del Congreso, donde se terminará de perfilar el diseño final del evento y la estructura del programa.

Actualmente, se está trabajando intensamente en preparar los primeros elementos de comunicación para difundir el Congreso, y se está procediendo a renovar la página web www.congresoaridos.org.

Cáceres, un atractivo destino turístico y económico

Además de su innegable atractivo turístico, con su incomparable casco histórico, Cáceres es un destino asequible para todos los visitantes. Gracias a esto, desde el Comité Organizador del Congreso se está diseñando una estructura de cuotas de inscripción que son un 25% más económicas que en los anteriores Congresos, lo que permitirá favorecer la afluencia de congresistas, a pesar de la crisis actual.

Asimismo, el precio medio de los hoteles que se pondrán a disposición de los asistentes es cerca de un 30% más bajo que en el caso del Congreso de Valencia.