Logo III CongresoDesde que en marzo de 2012, S. A. R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, aceptase la Presidencia de Honor del III Congreso Nacional de Áridos, circunstancia que venía a corroborar el compromiso adquirido con el sector en la recepción celebrada en el Palacio de la Zarzuela, tras el Congreso anterior, los respaldos institucionales han sido innumerables.

Más recientemente, en el mes de agosto, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, recibía, a Javier Andrada y César Luaces, presidente y director general de la Federación de Áridos (FdA), respectivamente, junto a otros empresarios del sector -entre ellos, el presidente de la AFA de Extremadura, Francisco Carrera-, para conocer de primera mano el contenido del III Congreso Nacional de Áridos, y manifestar su firme apoyo a esta iniciativa.

No hay que olvidar, asimismo, que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aceptaba la vicepresidencia del Comité de Honor del III Congreso Nacional de Áridos.

Y, por su parte, el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas se comprometía con la FdA a participar en el programa de sesiones y en la reunión de directores generales del ramo de todas las comunidades autónomas.

Así, en los últimos meses ha seguido creciendo el apoyo institucional al evento, donde se tiene previsto presentar el Plan Estratégico del Sector de los Áridos 2012-2025, con objeto de relanzar a esta industria por la senda de la competitividad y la sostenibilidad.

Asimismo, se ha confirmado la asistencia de varias y nutridas delegaciones de empresarios procedentes de Sudamérica, lo que dará al Congreso una importante proyección internacional.

Todos los indicadores del Congreso -apoyo institucional, autoridades participantes, ponentes y comunicaciones presentadas, preinscritos, patrocinador y expositores- hacen presagiar que el evento será un nuevo éxito para el sector.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

El III Congreso Nacional de Áridos tiene como objetivos principales:

  • Establecer propuestas, soluciones y alternativas para hacer frente a la situación económica
  • Presentar el Plan Estratégico 2012 ? 2025 del Sector de los Áridos
  • Demostrar a la sociedad la importancia estratégica de la actividad de producción de áridos
  • Potenciar la sostenibilidad del sector
  • Seguir fomentando la conciencia como sector
  • Debatir sobre los principales problemas y analizar las posibles vías de solución y actuación
  • Aportar propuestas y alternativas frente a la situación económica
  • Mostrar los últimos avances e innovaciones en torno al sector
  • Divulgar una imagen positiva de la actividad de extracción de áridos
  • Promover el conocimiento de la normativa y la legislación
  • Lanzar a la sociedad y a las Administraciones mensajes claros, pre y post Congreso, respecto a la necesidad de los áridos y la importancia de adoptar medidas para garantizar el acceso a los recursos