Coincidiendo con el III Congreso, se ha organizando un extenso calendario de actos relevantes para el sector como son la entrega de los Premios FdA de Desarrollo Sostenible 2012,  la Asamblea General de ANEFA, las Juntas Directivas del Gremi d´Àrids de Catalunya, de ARIVAL, del AGA, de ANEFA, de ANEFHOP, de la FdA, de ANIET y de COMINROC, entre otros.

La dimensión internacional del Congreso está asegurada por la presencia de empresarios de otros países de Europa e Iberoamérica, más destacada, si cabe, que en las ediciones anteriores, que se completará con un encuentro empresarial internacional, concebido como un foro de intercambio de oportunidades de negocio.

No podía faltar, en el marco del Congreso, el desarrollo de iniciativas solidarias propias de empresas responsables socialmente.

Además, el III Congreso Nacional de Áridos ofrece a las empresas de áridos, de bienes de equipo o de servicios, la posibilidad de organizar presentaciones comerciales para sus clientes, como lo harán ORICA, MAXAM y POWER ELECTRONICS.

Como complemento, se desarrollará una exposición permanente de posters, que se mantendrá los días 3, 4 y 5 de octubre. La sesión de posters se completa con los carteles de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible.

ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El día 5 de octubre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, a los que se han presentado 24 candidaturas, en el Centro Cultural San Francisco (Ronda de San Francisco s/n ? Cáceres), sin duda alguna uno de los actos más relevantes del Congreso, que estará amenizado por un recital de piano a cargo Patricia García Gil.