La convocatoria por parte del nuevo equipo de gobierno se llevaba a cabo el pasado 13 de noviembre en la sede de la Consellería y en ella se trasladaron las principales novedades del departamento en varios ámbitos.

Estas reuniones se promueven dentro del marco establecido en la Ley 10/2014 de Ordenación Minera de las Illes Baleares – LOMIB –, bajo la denominación de Consell de la Minería. Dicho foro se constituye para promover y fomentar la transparencia del sector minero ante los principales representantes de los grupos de interés.

En esta reunión, cuya apertura y bienvenida fue realizada por el Vicepresident y Conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, tanto el recién nombrado Director General de Política Industrial, Antonio Morro como el Jefe de Servicio de Minas tuvieron la ocasión de trasladar a los asistentes de las principales líneas de actividad que desde el departamento se han lanzado relativas a las campañas de inspección efectuadas, seguridad y restauración de antiguas explotaciones mineras o las novedades del Plan de Labores 2020.

Reunión Presidente Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares

Dentro de la ronda de presentación a los altos cargos de la nueva legislatura, representantes del sector tuvieron oportunidad de mantener una interesante reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares Toni Alorda y su Jefa de Servicio, Margalida Femenías. En ella se pudieron poner en común diversa problemática que el sector viene detectando y establecer propuestas para mejorar la simplificación procedimental y la carga administrativa, complementando así a las mejoras que el departamento ha instaurado ya para mejorar los plazos de resolución de expedientes y consultas.