Digiecoquarry sigue avanzando. En el mes de junio se ha entregado a la Comisión Europea el documento que justifica la gestión del proyecto durante el primer año, titulado “D10.2: Informes provisionales y actas de las reuniones (1|4)”. El objetivo de dicho informe es dar una visión general del trabajo realizado durante los primeros 12 meses de ejecución del proyecto. Este documento muestra cuáles son los objetivos e hitos que se han alcanzado y cumplido en este tiempo, los documentos finalizados y cómo han progresado todas las tareas, tanto las en curso como las completadas, correspondientes a cada paquete de trabajo.

Por otro lado, continúan las visitas de los socios a las explotaciones piloto. A lo largo del mes de mayo fue el turno del equipo que lidera el paquete de trabajo 5 (WP5) – Desarrollo de sistemas integrados de seguridad, salud y medio ambiente – que incluye a Montanuniversität Leoben, la Universidad de Chalmers e ITK Engineering.

Gracias a estos viajes, se mejoró el conocimiento sobre los procesos de cada cantera, se evaluaron los aspectos de seguridad, medio ambiente y eficiencia energética más relevantes, y se armonizaron las líneas de trabajo.