«Novedades de la Normalización de Áridos. Implicaciones para las Empresas», es el nombre de la jornada técnica de calidad que se ha celebrado el día 30 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Gómez Pardo, y en la que se ha registrado el máximo aforo. Ha sido inaugurada por José Rodríguez Herrerías, jefe del Área de Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Ramón Naz Pajares, director general de AENOR, Juan Enrique Dapena García, presidente de AEN/CTN 146 «Áridos», y Manuel Hermoso Villalba y César Luaces Frades, presidente y director general de FdA, respectivamente (en la imagen).
Dicha Jornada, organizada por la Federación de Áridos bajo el patrocinio de AENOR y en colaboración con el LOEMCO, ha tenido como objetivo informar sobre el trabajo realizado por el Comité de Normalización de Áridos AEN/CTN 146, a través de los representantes de cada uno de los subcomités, con el fin de dar a conocer las novedades de cada una de las normas de especificación que afectan al sector de los áridos, así como de informar sobre el nuevo Reglamento de Productos de la Construcción y de las nuevas líneas de trabajo desarrolladas. Además, con esta jornada se pretende sensibilizar sobre las necesidades del Marcado CE y de la viabilidad de integrar en la empresa los diferentes sistemas de gestión.
La jornada ha estado dirigida a empresarios, técnicos, mandos intermedios, personas cualificadas, trabajadores, profesionales y personal de las administraciones públicas que, en su actividad, tengan una estrecha relación con los aspectos de calidad de los áridos.