Hace unos días un equipo de Radiotelevisión Española vino a rodar a nuestras oficinas un reportaje que incluye una entrevista a César Luaces Frades, director y secretario general de Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos – ANEFA y director general de Federación de Áridos – FdA.

El programa para el que se rodó es Aquí hay trabajo y la pieza se centró en temas vitales para el sector como son la formación y el empleo.

La minería es un sector con gran capacidad para la creación de empleo de calidad. Importancia que crece todavía más si tomamos en cuenta que, a menudo, esos empleos se crean en lugares poco poblados y con riesgo de aislamiento por lo que colabora a vertebrar regiones que, de otra manera, quedarían abandonadas.

Los esfuerzos conjuntos e integrados por la formación, la seguridad y la mejora continua son una de las principales acciones llevadas a cabo por las asociaciones del sector que colabora de manera permanente con ministerios, consejerías y diversas instituciones para mejorar la capacitación de los trabajadores del sector minero en diversos ámbitos. Entre los mismos destaca la Cátedra ANEFA sobre Tecnología de Áridos para la Sostenibilidad en coordinación con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM.

Lo puedes ver pinchando aquí