Con una previsión meteorológica que anunciaba fuertes lluvias, abría sus puertas la cantera Caleros de Brañes, de la empresa del mismo nombre, el pasado 19 de abril, para acoger a los escolares que participaban en el V Día de los Árboles y los Áridos en Asturias. Minutos antes de que comenzara la caída torrencial de agua, los 53 niños y niñas del colegio Auseva-Maristas de Oviedo habían alcanzado su objetivo: plantar otros tantos castaños.
Acompañados de profesores, responsables de la empresa organizadora, de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA) -entre otros, su presidenta, Matilde Coto- y de representantes de Medio Ambiente de la Administración autonómica y de sindicatos, los estudiantes, de entre 11 y 12 años, comenzaron la jornada visitando las instalaciones, conociendo al detalle su funcionamiento y disfrutando de las actividades programadas.
Para finalizar e ilustrar la experiencia y animados por AFAPA, todos participaron con sus diseños e interpretaciones de lo vivido en el V Concurso Nacional de Dibujo que organiza anualmente ANEFA, antes de hacerse la tradicional foto de grupo.
Asimismo, en el ámbito de esta Comunidad, se ha sumado también a la convocatoria la Cantera Requero de Los Prados, de la empresa Calizas Álper, S.A., ubicada en Cangas de Narcea.