La jornada ‘Jóvenes-Empresas 2021’, organizada por Fundación Laboral de Navarra, exhibió las fortalezas y oportunidades de desarrollo y crecimiento que posee el sector en sostenibilidad, industrialización, formación, digitalización y economía circular, en una Jornada dirigida a los futuros profesionales del sector el pasado 15 de abril.

La Fundación Laboral de la Construcción de Navarra reunió de forma virtual, a jóvenes, entre ellos numerosos alumnos del ciclo de grado de FP de Construcción y/o afines, con profesionales, directivos y responsables de algunas de las principales empresas de las industrias de la construcción, extractiva y de movimiento de tierras en Navarra. El encuentro, celebrado bajo el título de “Jóvenes-Empresas 2021’, permitió al sector exhibir las fortalezas y oportunidades de desarrollo y crecimiento que posee en sostenibilidad, industrialización, formación, digitalización y economía circular para atraer el nuevo talento.

Con el fin de mostrar todas esas potencialidades que se acaban de mencionar, la sesión quedó estructurada en cuatro mesas redondas. En ellas, los expertos invitados abordaron desde la evolución que ha seguido la construcción hasta los retos que se le plantean en materia de industrialización, la gestión del personal o la nueva realidad de las empresas extractivas y de movimiento de tierras.

Los responsables de las industrias extractivas y de movimiento de tierras quisieron exponer su nueva realidad. Javier Olloqui (Geoalcali), Javier Inglán (Magna) y Rita Martínez (de la Asociación que aglutina a los fabricantes de áridos- AFARIME Navarra) insistieron en que “se está haciendo una minería muy respetuosa con el medio ambiente”. Un punto de vista que también fue compartido por Javier Ángel López (de Grupo Beriain) y Guillermo Erice (GEEA Geólogo).