La OECD y la Secretaría General de Industria y Minas han invitado al director general de AFA-Andalucía a una intervención de 7 minutos en relación al evento de lanzamiento del Estudio de caso del Sector Minero en Andalucía, elaborado por la OCDE

El director general estará acompañado en el panel por representantes del sector de minería metálica, de la academia y de un gobierno local.

Andalucía es el mayor productor minero de España y un productor minero en crecimiento.

La cadena de valor minera regional tiene el potencial de la creciente demanda mundial y de la UE de materias primas sostenibles y, por lo tanto, Andalucía puede convertirse en un líder en tecnologías y procesos circulares para la minería ambientalmente sostenible.

El estudio identifica cómo Andalucía puede aprovechar sus ventajas competitivas productividad y crecimiento, al tiempo que se acelera la transición a una economía baja en carbono. Además, la región goza de una identidad minera con una fuerza de trabajo que ofrece apoyo comunitario para las empresas mineras.

Este estudio forma parte del Proyecto de Regiones y Ciudades Mineras de la OCDE. El estudio de Andalucía evalúa políticas, estructuras de gobernanza y mecanismos de aplicación a la oferta sostenible de materias primas, oportunidades de diversificación, marco y compromiso con el sector privado y las comunidades de la región.

El evento virtual presentará las principales recomendaciones de la OCDE del estudio de caso y reunir a representantes de alto nivel del gobierno nacional y regional. El evento organizar una mesa redonda con representantes del sector privado, universidades y gobiernos locales compartir sus puntos de vista sobre las recomendaciones y las formas de aplicarlas.