Cursos de formación en Seguridad subvencionados por el MITERD

A través de la convocatoria para la concesión de ayudas en 2024 a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – MITERD, se van a lanzar en los próximos meses varios cursos de formación en seguridad de gran interés para el sector en relación a riesgos de seguridad, riesgos higiénicos y ergonómicos específicos, y otros riesgo, integrados en la CAMPAÑA DE FORMACIÓN PREVENTIVA DE RIESGOS DE SEGURIDAD (CAÍDAS A DISTINTO NIVEL), HIGIÉNICOS Y DE OTROS RIESGOS (SIMULACROS).

Entre todos los proyectos solicitados entre ANEFA y FdA podemos citar los siguientes cursos:

  • Cursos de formación en relación a los riesgos higiénicos y ergonómicos, y específicamente, trabajadores con riesgo por inhalación de polvo y/o sílice en el desempeño de su puesto de trabajo, de 4 horas de duración cada uno de los cursos.
  • Campaña de formación de simulacros de emergencia en industrias extractivas, de 4 horas de duración.
  • Cursos de formación preventiva de riesgos de seguridad de caídas a distinto nivel, de 8 horas de duración cada uno de los cursos.

Todos los cursos serán impartidos por un profesorado que cumple con todos los requisitos establecidos y con una amplia experiencia en el sector. Además, los cursos serán teórico prácticos, por lo que se desarrollarán en los centros de trabajo.