Cursos de formación online Indespre Anefa

Los áridos, después del agua, son el producto más utilizado por la humanidad. Está presente en todas las facetas de nuestra vida, algo también muy cierto en el mundo de la construcción.

Desde un punto de vista de simple usuario es muy importante conocer sus características, propiedades y aplicaciones. Y siempre que se fabrica o emplea hormigón, es importante conocer las características de los áridos que lo integran y su adecuación a los requerimientos de la Normativa Vigente, que próximamente será el nuevo Código Estructural Español.

Para que domines los áridos, te proponemos los siguientes cursos:

Los áridos en el nuevo Código Estructural Español

Este curso, muestra con detalle los tipos, características y propiedades que los áridos deben poseer para su uso en los hormigones según criterios de la nueva normativa, Código Estructural Español. Asimismo se hace un estudio de las variaciones más importantes que se introducen respecto a los requisitos de la Instrucción, todavía en vigor EHE-08. Por último se introduce el novedoso aspecto del análisis a la contribución de la sostenibilidad de la estructura del hormigón y los áridos como componentes de la misma.

Curso General de Áridos

Los áridos, después del agua, son el producto más utilizado por la humanidad. Está presente en todas las facetas de nuestra vida, aunque en este curso nos centraremos en uso en la construcción Desde un punto de vista de simple usuario es muy importante conocer sus características, propiedades y aplicaciones. En este curso introduciremos conceptos básicos con la finalidad de familiarizar al alumno en la terminología, las características y los procesos que posteriormente serán objeto de otros cursos específicos.

Gestión medioambiental en las explotaciones de áridos

La gestión medioambiental es de especial relevancia en las explotaciones de áridos, debido a que esta actividad debe desarrollarse, allí donde se encuentra el recurso y ha de hacerse de forma compatible con los valores ecológicos del entorno que puede llegar a ser un espacio natural, protegido o no.

Presentación de Antonio Tovar Torres

Antonio Tovar

Antonio Tovar es uno de los nombres más reconocidos de la industria del hormigón en España.

Basta mencionar que hasta diciembre de 2017 ha sido director general de ANEFHOP y que durante toda su carrera desde 1986 hasta 2011 (cuando se incorporó a la asociación como director general) ha ocupado puestos de máxima responsabilidad en las principales empresas de hormigón españolas, y estuvo como presidente del Comité Técnico de Normalización CTN-83 durante el periodo de elaboración del nuevo Código Estructural Español.