ESTUDIO SOBRE LA NUEVA NORMA EUROPEA DE EQUIVALENTE DE ARENATras la reciente elevación de la norma europea de ensayo de equivalente de arena a voto UAP, el Comité de Calidad de ANEFA (en la imagen, durante reciente reunión) ha acordado realizar un estudio para estudiar de qué manera dicha norma puede afectar a los resultados de las arenas que se producen en España.

El estudio se inició durante el mes de mayo, cuando se ha establecido un procedimiento de actuación para las empresas que se han comprometido en participar en el mismo.

El objetivo del trabajo es evaluar la variación de los resultados en las arenas del ensayo del equivalente de arena siguiendo el procedimiento actual de la UNE EN 933-8 y las modificaciones introducidas por el proyecto de norma europeo prEN 933-8.

Todo ello se realizará durante el seguimiento del control de producción en fábrica de los propios productores de áridos y, a su vez, participarán cuatro laboratorios oficiales para el contraste de resultados.

El estudio durará hasta el mes de diciembre, momento a partir del cual se procederá a analizar los resultados obtenidos para, posteriormente, presentarlo a la Administración correspondiente.