La empresa ARIPRESA, miembro de ANEFA, ha logrado una sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 20 septiembre de 2012, por la que se estima el recurso de casación interpuesto y gestionado desde esa empresa y se declara la nulidad de pleno Derecho del  Decreto 9/2009 de aprobación del PRUG del Parque Regional del Jarama. La propia Asociación tiene otro recurso ante el Tribunal Supremo sobre el mismo Parque Regional, pendiente de resolución. 

Concretamente, la sentencia estima el primer motivo del recurso, en el que la empresa alegaba un defecto formal ad solemnitatem en el que habría incurrido la Comunidad de Madrid durante la tramitación de la aprobación del PRUG, consistente en la omisión de un trámite previsto en la Ley estatal, consistente en la emisión de informes preceptivos no vinculantes por parte de los Ayuntamientos afectados. 

Se trata de una noticia de gran trascendencia para todos los miembros de ANEFA que tengan explotaciones en el ámbito del Parque Regional, ya que la nulidad radical implica que hay que actuar como si el PRUG nunca hubiera existido, con todo lo que ello implica.