Tras la Constitución del nuevo gobierno de Castilla- La Mancha tras las elecciones autonómicas celebradas en el mes de mayo, se ha iniciado una nueva etapa en la Región de la que esperamos podamos obtener buenos resultados y continuar con las líneas de trabajo que ya desde hace un tiempo se vienen realizando.

Se han organizado las reuniones pertinentes, para dar continuidad a las actividades que se venían desarrollando hasta la fecha, así como iniciar otras nuevas líneas que pueden ser significativas para el sector de la Región. Prueba de ello es la reciente reunión celebrada con el director general de Transición Energética, Manuel Guirao Ibáñez.

A finales de octubre, el nuevo director general de Transición Energética de la Junta de Castilla-La Mancha, Manuel Guirao, junto al jefe de servicio de la Comunidad Autónoma, Javier de la Villa Albares, recibió a una pequeña delegación de la AFA de Castilla-La Mancha, representada por su presidente, Ángel García, y la delegada en esta Comunidad Autónoma, Rosa Carretón Moreno, así como varios representantes de empresas de varias provincias de la Región. Durante la reunión, se expuso a grandes rasgos la problemática del sector, tal como la competencia desleal, el incumplimiento del marcado CE por parte de algunas empresas, la implicación del sector en la economía circular, así como las buenas prácticas en el medio ambiente y la protección de la biodiversidad, etc.

Por su parte, el director comentó la importancia del uso de «energía verde» en las empresas del sector, animando al sector  a introducir en sus planes las energías renovables con el fin de reducir la huella de carbono de las mismas.