En fecha reciente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aceptaba la vicepresidencia del Comité de Honor del III Congreso Nacional de Áridos. Por su parte, el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez Pérez-Lucas se comprometía con la FdA a participar en el programa de sesiones y en la reunión de directores generales del ramo de todas las comunidades autónomas.
Sigue, pues, creciendo el apoyo institucional al evento, donde se tiene previsto presentar el Plan Estratégico del Sector de los Áridos 2012-2025, con objeto de relanzar a esta industria por la senda de la competitividad y la sostenibilidad.
Asimismo, se está confirmando la asistencia de varias nutridas delegaciones de empresarios procedentes de Sudamérica, lo que dará al Congreso una importante proyección internacional.
Hasta la fecha, todos los indicadores del Congreso -apoyo institucional, autoridades participantes, ponentes y comunicaciones presentadas, preinscritos, patrocinador y expositores- hacen presagiar que el evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2012, en Cáceres, será un nuevo éxito para el sector.