El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, ha abierto una convocatoria de ayudas, por importe de 1.750.000 euros, para el fomento de la competitividad de las empresas, fundamentalmente de las PYMEs navarras. Se dirigen a empresas radicadas en Navarra que realicen proyectos de mejora de la productividad o crecimiento empresarial con el objeto de resolver los principales problemas o carencias de la empresa y de incrementar, de una forma clara, inmediata y sostenible la competitividad.
La subvención se determinará en función del tamaño de la organización, primando los proyectos de pequeñas empresas que recibirán hasta un 40% de ayuda. La subvención para medianas y grandes empresas es de un 30 y un 20%, respectivamente.
Las actuaciones subvencionables serán las que persigan mejorar la productividad a través de proyectos de mejora de productos o servicios, procesos u organización y el crecimiento empresarial, a través del incremento de capacidad productiva y/o incorporación de nuevos productos o servicios.