Dentro de la Comunidad de Castilla y León, las provincias de León y Salamanca, se sumaron a la celebración de la quinta edición del Día de los Árboles y los Áridos, organizada el pasado 19 de abril, con una gran participación por parte de ayuntamientos y colegios de la zona, así como, un gran número de representantes de la Administración, que gozaron de un espléndido día soleado.
La provincia de León, en las instalaciones de Áridos Valdearcos, S.L. (en la imagen de portada), pudo contar con la asistencia de jefes y representantes de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León y del Servicio Territorial de Energía y Minas de la provincia de León, y en las instalaciones de Áridos Ruvi, S.L. (imagen de la derecha), en la provincia de Salamanca, asistieron jefes y representantes de los Servicios Territoriales de Energía y Minas y Medio Ambiente de la provincia de Salamanca.
Asimismo, se pudo contar con la donación, por parte de la Junta de Castilla y León, de más de 300 árboles destinados al desarrollo de la jornada, donde alumnos, Administración y empresarios disfrutaron de su plantación.
La jornada de puertas abiertas fue seguida por medios de comunicación, que difundieron el compromiso de las empresas extractivas, la importancia del sector y los objetivos de la iniciativa, referentes a la información y acercamiento de las actividades realizadas por el sector extractivo, así como la educación ambiental y el desarrollo sostenible de la actividad.