ANEFA celebra este año su Asamblea General en las instalaciones de Feria de Madrid, coincidiendo con el desarrollo de EXPOMATEC (en la imagen, Feria de Madrid). El encuentro anual de los empresarios del sector extractivo de toda España tendrá lugar el 24 de mayo, en la sala N117 y N118 del pabellón Norte, a partir de las 11:00 de la mañana, con la particularidad que, en esta ocasión, será de carácter electivo, pues en el transcurso de la Asamblea se renovarán los cargos del presidente y del grupo de representación empresarial directo, integrado por 12 vocales de la junta directiva.
Con objeto de dar mayor contenido y realce a la Asamblea, se ha decidido invitar a Manuel Pimentel, ex ministro, ingeniero agrónomo, licenciado en Derecho y diplomado en Alta Dirección de Empresas, que pronunciará una interesante conferencia de carácter empresarial como colofón del encuentro. Posteriormente, tras el cocktail y el almuerzo, los asistentes a la Asamblea han sido invitados a realizar una visita técnica a los stands de Volmaquinaria y Sandvik donde se les ofrecerá café y copas, antes de visitar el resto de la feria EXPOMATEC.
Asimismo, las empresas miembro adherido Finanzauto, Maxam, Peris, Produtiva, Sandvik y Volmaquinaria colaboran en el patrocinio de la Asamblea.
La reunión servirá asimismo para presentar a los asistentes la nueva Web de la Asociación, reorganizada y rediseñada recientemente.
Además, la organización entregará los Premios de Desarrollo Sostenible para PYMES del sector de los áridos 2010 de ANEFA, convocados a través del Proyecto GAP Áridos, que han tenido por objetivo dar a conocer ejemplos de actuaciones destacadas realizadas por las pequeñas y medianas empresas del sector de los áridos en medio ambiente, aspectos sociales y en contribución al desarrollo socioeconómico, con la finalidad de mejorar la imagen del sector.
A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso fotográfico «Premios Cuida el Entorno. Cuídate tú», de ANEFA, que, al igual que los premios anteriores, se ha convocado a través del proyecto GAP Áridos en el año 2010. A través de la fotografía, se ha perseguido que los propios trabajadores de las explotaciones de áridos, identificaran aquellos aspectos ambientales relevantes de su actividad diaria. Este concurso ha contado con 3 categorías: Buenas Prácticas Ambientales, Restauración e Iniciativas a la Participación Local.