Este mes ha tenido lugar la segunda reunión del International Advisory Board (IAB) del proyecto DigiEcoQuarry. En esta reunión, se presentaron los avances del proyecto y se discutieron temas clave relacionados con la comunicación, la aceptación social, las actividades de clustering y se valoraron las políticas locales, nacionales y globales que afectan al proyecto y al sector extractivo.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue el uso de encuestas para recopilar la opinión de los asistentes sobre estos temas clave. Los resultados de las encuestas proporcionaron una valiosa información que se utilizará para mejorar el desarrollo del proyecto y adaptarse a los requisitos de los interesados.

El IAB es una plataforma esencial para asegurar la transparencia, la diversidad y la participación de los grupos de interés en el proyecto. Las discusiones y los debates de hoy son un ejemplo del compromiso del proyecto con el diálogo y la colaboración con los grupos de interés del sector extractivo. El IAB es un grupo compuesto por partes interesadas, usuarios y expertos en el sector de áridos. Su función es proporcionar comentarios y aportes externos valiosos en tres áreas clave del proyecto DigiEcoQuarry: validación de requisitos, validación y escalado del sistema y transición al mercado. El IAB está compuesto por actores importantes de la cadena de valor de los agregados y áreas relacionadas, principalmente representantes de la UE/internacionales u organizaciones. El objetivo final es ampliar el alcance del proyecto y maximizar su impacto global.

DigiEcoQuarry

El proyecto DEQ está diseñado para brindar una solución integral a los problemas de gestión de datos de las canteras, y los data lake juegan un papel fundamental en este proceso. Almacenar los datos en su formato original, sin procesar, permite que los equipos de negocio, ingenieros, trabajadores de las instalaciones, científicos de datos y analistas puedan acceder a ellos de manera rápida y eficiente, lo que a su vez les permite tomar decisiones basadas en datos más informadas y a tiempo real.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que hacemos:

LinkedIn: Digiecoquarry

Twitter: @digi_eco

Instagram: @digiecoquarry

Youtube: DigiEcoQuarry

Vimeo: DigiEcoQuarry

Facebook: DigiEcoQuarry.