Se ha cubierto un importante camino en el proyecto DigiEcoQuarry (DEQ): ya se encuentran justificados ante la Comisión Europea los primeros 18 meses del proyecto, para lo cual se tienen en cuenta todos los aspectos técnicos y económicos.

El próximo 7 de febrero se llevará a cabo una reunión general con el responsable de la comisión asignado para evaluar el proyecto y un examinador externo, en la oficina de Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA). En esta reunión, se presentarán los avances en los primeros 18 meses y se evaluará el proyecto, con la presencia de todos los líderes de paquete involucrados en el mismo.

La justificación de los primeros 18 meses es un paso importante en el camino hacia el éxito del proyecto DEQ. La reunión general es un momento clave para evaluar el progreso y la dirección general. Permite revisar los avances y ajustar la estrategia si es necesario teniendo en cuenta los comentarios de los expertos externos. Además, es una oportunidad para discutir cualquier desafío u obstáculo que pueda estar impactando el éxito del proyecto y buscar soluciones colaborativas. En resumen, las reuniones generales de evaluación, que se realizan cada 18 meses, son un aspecto esencial de la gestión de proyectos y aseguran su éxito a largo plazo.

DigiEcoQuarry es un proyecto financiado por el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea cuyo objetivo es desarrollar sistemas, tecnologías y procesos para impulsar la digitalización y la automatización de las operaciones mineras para que estas explotaciones sean más seguras, sostenibles y competitivas. Para lograr esta meta, se combinan enfoques de inteligencia artificial (IA) con sistemas ciberfísicos y el internet de las cosas (IoT).

El paso final será poner a prueba estos sistemas en cinco canteras de la UE para mejorar la salud y la seguridad de los trabajadores. El objetivo general es aumentar de forma sostenible el suministro de minerales para el sector de la construcción.

¡Estamos emocionados de seguir trabajando en él y de compartir nuestros avances contigo!

Para conocer más sobre el proyecto DEQ y sus logros en los primeros 18 meses sigue su trabajo en las redes sociales:

LinkedIn: Digiecoquarry

Twitter: @digi_eco

Instagram: @digiecoquarry

Youtube: DigiEcoQuarry

Vimeo: DigiEcoQuarry

Facebook: DigiEcoQuarry