Una de las áreas más importantes de nuestro trabajo es la comunicación y difusión de nuestras actividades y avances. Los contenidos multimedia son una herramienta esencial para comunicar información compleja de forma clara y atractiva.

El proyecto DigiEcoQuarry se ha comprometido a utilizar contenidos multimedia para comunicar sus conclusiones y resultados de forma clara, atractiva y accesible. Mediante el uso de diversos formatos multimedia, el proyecto podrá llegar a un público amplio y concienciar sobre la importancia de la gestión sostenible de las canteras.

 
Esta serie de vídeos, entre otros materiales, se exhibirá en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) gracias a la invitación cursada a DigiEcoQuarry por la Agencia Ejecutiva Europea en materia de Salud y Digital (HaDEA) y la Comisión Europea.

Los últimos vídeos producidos por el equipo de comunicación del proyecto incluyen un par de visitas a uno de nuestros pilotos, Valdilecha(Cemex España), por parte del equipo de la ETSI Minas y Energía (UPM ) para probar herramientas de sonido y vídeo; la visita al mismo piloto del oficial asignado al proyecto por la Comisión Europea en la que se pusieron a prueba algunas otras soluciones (seguimiento GPS desarrollado por Abaut; el desarrollo de tecnologías de perforación por Sandvik y los avances en los campos de herramientas de caracterización de la masa rocosa, voladuras y tecnologías de perforación).

Visite nuestro canal de YouTube para ver todos los vídeos.