Con fecha de 16 de julio de 2020, el presidente de la Comisión del Parlamento de Andalucía de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19, invita al director general de AFA-ANDALUCIA, Carlos Ramírez, a una intervención el día 22 de julio para que realice propuestas a través del portal de participación ciudadana.

El director general de AFA-ANDALUCIA, intervino a las 18,30 horas, en sesión por webex.

Los tiempos de intervención fueron: del compareciente 20 minutos, de los Grupos Parlamentarios de menor a mayor 5 minutos como máximo, y cierra el debate el compareciente 10 minutos.

El Informe elaborado por D. Carlos Ramírez Sánchez-Maroto, llevaba como título: “El acceso a los recursos minerales. Soluciones para la supervivencia del subsector de áridos y afines por las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19.”

A modo de resumen, el Informe analiza en primer lugar la importancia a nivel de la Unión Europea de la garantía del acceso y abastecimiento de recursos minerales para la industria y las infraestructuras; datos del sector en España y Andalucía de Aridos como actividades económicas imprescindibles; y el acceso a los recursos mineros en Andalucía. Como segunda parte, soluciones en materia urbanística, ambiental, infraestructura, laboral y fiscal.

El día 23, el presidente de la citada Comisión parlamentaria comunica por carta al director de AFA-ANDALUCIA, el agradecimiento a la intervención y el acuerdo de remitir su informe de diagnosis y de propuestas a todos los Grupos parlamentarios para su estudio en la redacción final del Dictamen.