En esta VI edición del Congreso Nacional de Áridos, se celebró por primera vez la ceremonia de entrega de los Premios del VI Congreso Nacional de Áridos, en la que se hizo entrega de unos diplomas a la mejor mesa redonda, mejor comunicación y mejor expositor de esta edición. Gracias a la tecnología, se implementó un sistema de votación a través de la app VICNA para elegir a los premiados del VI Congreso Nacional de Áridos, y de acuerdo con los resultados obtenidos los galardonados fueron:
  • Mejor mesa redonda: Explotaciones mineras: Una oportunidad para la biodiversidad, moderada por D. Beltrán Ceballos Vázquez- Cinclus Soluciones, S.L.
  • Mejor comunicación: La transmisibilidad administrativa de los derechos mineros en tramitación – D. Gonzalo Martín Morales – Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.
  • Mejor expositor: Maxam.
La ceremonia fue moderada por José Antonio Ezquerra Hernández, gerente de Euskal Árido, y los diplomas que acreditan a los ganadores fueron entregados por Alfons Porro i García, uno de los vicepresidentes de la Federación de Áridos y presidente del Gremi d´Àrids de Catalunya. Así, por primera vez, se concedieron unos nuevos premios que se esperan institucionalizar para los próximos congresos.