Con paso firme hacia un futuro sostenible

Asamblea General 2023

Celebrada el 4 de mayo en Madrid

 

Asamblea General 2023

4 de mayo, Madrid

Junta Directiva de ANEFA

Santiago Sánchez. Presidente de ANEFA.

Santiago Sánchez. Presidente de ANEFA.

Asamblea General ANEFA

La Asamblea General Electoral Ordinaria de ANEFA se ha celebrado en un clima de agradecimiento, reconocimiento y optimismo hacia un futuro, y un presente, complicados pero en los que los áridos, y las empresas de áridos, serán imprescindibles.

Entre todo lo sucedido destaca que, tras nueve años como presidente, Ramón Ruberte ha cedido el testigo a Santiago Sánchez, empresario leonés, hasta la fecha vicepresidente de la asociación. A esto se añade una leve renovación de la Junta Directiva que mantiene un perfil continuista por la buena gestión de la organización y los excelentes resultados cosechados. En el momento del relevo tuvo lugar un emotivo homenaje al presidente saliente, un agradecimiento merecido por su gran dedicación en favor de la industria de los áridos.

Durante este evento se han subrayado y discutido aspectos fundamentales para el desarrollo de la actividad extractiva de los áridos, material indispensable para asegurar el desarrollo económico y social, así como los grandes desafíos que forman el presente y el futuro de nuestra sociedad: la transición energética y digital, la lucha contra los efectos del cambio climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tras la Asamblea tuvo lugar la conferencia titulada: Perspectivas de la industria de la construcción en 2023. Los productos de construcción ante el Pacto Verde a cargo de Luis Rodulfo, presidente ejecutivo de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción). Para finalizar, Daniel Torrejón subdirector general de Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, fue el encargado del acto de clausura. Torrejón reconoció ampliamente el papel de ANEFA como representante del sector, su importante papel como interlocutor y resaltó la colaboración entre instituciones como palanca de mejora.

Con vistas a completar el rango de actividades de la asamblea el día previo se organizó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la UPM un curso de especialización bajo el título de: Eficiencia Energética en la Industria Extractiva como parte de las actividades formativas de la Cátedra ANEFA.

Para más información, pincha aquí.

Para ver una selección de fotografías del evento, pincha aquí.

> Descargar Resumen ejecutivo

Asamblea patrocinada por

Con paso firme hacia un futuro sostenible