Desde el inicio del periodo de confinamiento, ANEFA ha redoblados sus esfuerzos para dar el mejor servicio y la mejor atención a todas las empresas miembro. La Junta Directiva de ANEFA creó un “Comité de Crisis” que se ha reunido telemáticamente varias veces y ha celebrado una reunión el pasado día 15 de abril y tiene otra programada para el día 13 de mayo, para el seguimiento de la situación y la aprobación de iniciativas sectoriales.

A lo largo del mes de mayo y principios de junio, están ya programadas las reuniones de todas las AFAs territoriales, por videoconferencia, con la participación del presidente y del director general. Se están celebrando las reuniones de todos los Comités de la Asociación, así como las del Comité Europeo de Normalización.

El equipo de ANEFA está haciendo un gran esfuerzo coordinando toda la información sobre el COVID-19 que se está circulando a través de la Federación de Áridos y de COMINROC, preparando innumerables informes interpretativos, documentos de posición sectorial, alegaciones a las disposiciones legales aprobadas con motivo del estado de alarma, resolviendo incidencias, estableciendo rondas de contacto con las Administraciones, coordinando acciones con otras Asociaciones (FdA, COMINROC, CEPCO, PRIMIGEA, CEOE, UEPG), realizando cuestionarios e informes de diagnosis de la situación sectorial, etc.

El documento de propuestas del sector para la reactivación económica ha sido remitido a más de 200 contactos del Gobierno, los partidos políticos, las Comunidades Autónomas, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Parlamento Europeo, etc.. Y se están celebrando reuniones por videoconferencias con los diferentes interlocutores políticos.

Todo esto, a mayores de la actividad habitual de la organización, de todos conocida. Todo el equipo está teletrabajando, con coordinación permanente, de forma que esta excepcional situación no ha supuesto ningún menoscabo de la capacidad de apoyar a las empresas miembro en todos los ámbitos del negocio.

¡Entre todos lo vamos a superar!