El pasado día 24 de mayo, en el marco de los actos previos del VI Congreso Nacional de Áridos, ANEFA celebró su Asamblea General 2022 así como su 45 aniversario, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

El acto estuvo presidido por Ramón Ruberte Auré, presidente de la asociación, quien se dirigió a todos los asistentes e invitados para exponer el balance de gestión del último año.

El director general, César Luaces Frades, describió en su informe las principales actuaciones acometidas por la asociación en el ejercicio, bien directamente, bien a través de las otras asociaciones en las que se integra, muchas de las cuales coordina.

En ese acto, se aprobó también una modificación técnica de los estatutos de ANEFA para recoger más explícitamente entre los fines de la asociación la economía circular y la lucha contra el cambio climático y el compromiso por la neutralidad climática, así como para definir mejor que puede ser miembro de la asociación cualquier empresa productora de áridos naturales, reciclados, artificiales y ligeros.

María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias clausuró el acto que transcurrió en una atmósfera de alegría por poder volver a reencontrarse los empresarios tras la pandemia.

Tras la Asamblea General, todos los miembros de la asociación y los numerosos invitados pudieron disfrutar de un coctel con el que se dio cierre a los actos del 45 aniversario.