Tras la publicación oficial de la disolución del Parlamento de Andalucía, se confirma que no será posible la aprobación en esta legislatura del Proyecto de Ley de Economía Circular, cuyo debate estaba previsto para el 27 de abril.

Según la normativa parlamentaria el proyecto de ley decae íntegramente y no volverá a tramitarse en tanto en cuanto no vuelva a ser presentado por el Consejo de Gobierno, para lo cual éste, nuevamente, debe iniciar toda la tramitación administrativa.

Recordamos que el pasado mes de febrero entró en tramitación parlamentaria el proyecto de ley de economía circular de Andalucía. En la fase de Anteproyecto se admitieron aportaciones de AFA- Andalucía. Las sugerencias de la asociación se centraron en los residuos de construcción y demolición RCDS.

AFA- Andalucía fue admitido como agente social en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley, y su director general compareció el día 7 en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, N.º de expediente 11-21/PL-000011. Se espera que una vez se constituya el Parlamento el día 14 de julio y se forme gobierno, el Consejo de Gobierno reanude la tramitación, y pueda aceptar algunas enmiendas al texto.