El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández, fue el encargado de presentar este Pacto por la Economía Circular de Castilla y León en un acto que contó con la presencia de 130 representantes de instituciones, agentes sociales y económicos, muchos de los cuales se han adherido a este pacto. Todos ellos han sido reconocidos públicamente por su compromiso con la sostenibilidad del planeta, desde sus diferentes ámbitos de actuación.

Pilar Martín, de AFARCYL-ANEFA estuvo entre las expertas que asistieron al acto de presentación de la adhesión al pacto de la estrategia de economía circular de Castilla y León que tuvo lugar en Valladolid en la sede del PRAE (PRopuestas Ambientales y Educativas). Este pacto es una de las medidas contempladas en la estrategia de economía circular de Castilla y León.

El propósito es favorecer la cooperación institucional y dinamizar tanto en el ámbito social como en el económico la actividad en esta comunidad autónoma y sus municipios, favoreciendo al creación y consolidación de marcos de gobernanza que impulsen y aceleren al transición hacia un modelo de economía circular.

Asimismo – según la nota de prensa elaborada por la Junta – han estado presentes un total de 81 entidades que ya han rubricado el pacto, de las que 41 son empresas, 7 entidades locales y 33 entidades de carácter social, cámaras de comercio, SCRAP, colegios profesionales y universidades”.

El PRAE es una iniciativa dirigida a la educación medioambiental. El PRAE está formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.