Presidente:
Juan Diego Herranz Criado
Cemex España operaciones, S.L.U.

Vicepresidentes:
Carlos Abella Ligues – Sodira Iberia, S.L.
Manuel Casado Álvarez – Materiales y Hormigones, S.L.
Joaquín Molina Ruipérez – Eiffage Infraestructuras, S.A.
José Andrés Fradejas Velasco – Calizas Campo Real, S.A.

Actuaciones más significativas:

  • Celebración de la Asamblea General de la AFA de Madrid, ratificación de su presidente Juan Diego Herranz y de su Junta Directiva y aprobación de los nuevos estatutos como Asociación.
  • Coorganización con la Subdirección General de Minas y Seguridad Industrial de la Jornada Informativa sobre la tramitación de expedientes mineros, a la que asistieron la directora general de Promoción Económica e Industrial, Mar Paños Arriba, la subdirectora general de Minas y Seguridad Industrial, así como otros técnicos de la Subdirección.
  • Asistencia de la directora general de Promoción Económica e Industrial a la apertura del Curso de especialista en gestión económica de explotaciones de áridos de la Cátedra ANEFA.
  • Acciones en materia de seguimiento y agilización de la tramitación de expedientes mineros en la Comunidad de Madrid:
    • Siguiendo con la estrategia iniciada en enero de 2020 para la resolución de los graves problemas de tramitación administrativa que sufre el sector de los áridos en la Comunidad de Madrid. En este sentido, se siguen realizando contactos directos para la resolución de expedientes con la subdirectora de Minas y el responsable del Área de Minas.
    • Se mantiene un contacto permanente con el Servicio de Minas con el fin de actualizar el informe de situación de los expedientes pendientes, haciendo hincapié en los más urgentes.
  • Reunión con la directora general de Economía Circular de Madrid para tratar las nuevas iniciativas legales sobre residuos de la CAM. Presentación de las acciones de ANEFA y del criterio de fin de condición de residuo de la UEPG.
  • Alegaciones al Proyecto de Orden por la que se regula los requisitos de utilización de áridos reciclados procedentes de operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición de la Comunidad de Madrid.
  • Las propuestas de agilización administrativa enviadas desde AFA Madrid han sido trasladadas al grupo de trabajo que integra a economía (minas), medio ambiente y urbanismo para su estudio y eventual inclusión en futura normativa.
  • Preparación de una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso destacando por los inaceptables tiempos de tramitación de cualquier tipo de expediente.
  • Conflicto con nuevos proyectos de instalaciones de energías renovables: contactos con empresas, asociaciones de energías renovables y con la administración por la problemática de los nuevos proyectos de renovables y elaboración de un informe.
Secretario:
César Luaces Frades
Apoyo:
María Loeck de Lapuerta