El próximo día 8 de octubre, a las 17.00 horas, se celebrará el acto de presentación del Manual de Áridos para el siglo XXI, por videoconferencia, debido a las actuales circunstancias de la COVID 19.

Hoy, bien entrado el siglo XXI, la industria ha experimentado un significativo progreso tecnológico y, al mismo tiempo, las circunstancias normativas y sociales que rodean al sector han cambiado radicalmente. Por eso, como elementos transversales de la nueva publicación, destacan las nuevas tecnologías, las técnicas emergentes y la digitalización aplicadas, los aspectos ambientales, la responsabilidad social empresarial, la seguridad y salud, la calidad de producción y de producto, la eficiencia energética y la optimización de los procesos productivos.

ANEFA y Carlos López Jimeno, catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, junto a la colaboración inestimable de más de 70 autores, expertos y profesionales,  han hecho posible esta nueva edición que permitirá mejorar el sector y aportar contenidos innovadores a la formación de los profesionales presentes y futuros de esta industria.

El manual está en preventa, con unos descuentos iniciales hasta el 8 de octubre, y se puede adquirir a través de la página web de ANEFA (https://www.aridos.org/manual-de-aridos/).