A través de la convocatoria para el año 2020 del Plan de Seguridad Minera del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – MITERD, se van a lanzar próximamente varios cursos de formación en seguridad, algunos de obligado cumplimiento, y otros de gran interés para el sector en relación a riesgos de seguridad, riesgos higiénicos y ergonómicos específicos, y otros riesgos. Entre todos los proyectos solicitados entre ANEFA y FdA podemos citar los siguientes cursos:
  • Cursos de seguridad iniciales y de reciclaje de acuerdo a la ITC 02.1.02 (operador de maquinaria móvil- Camión/volquete y pala cargadora/excavadora hidráulica y personal de plantas de tratamiento)
  • Cursos de formación en relación a los riesgos higiénicos y ergonómicos, y específicamente, trabajadores con riesgo por inhalación de polvo y/o sílice en el desempeño de su puesto de trabajo, de 4 horas de duración cada uno de los cursos.
  • Campaña de formación preventiva en relación a riesgos durante los trabajos de mantenimiento e inspección en espacios confinados en establecimientos de beneficio, de 4 horas de duración de cada uno de los cursos.
Todos los cursos serán impartidos por un profesorado que cumple con todos los requisitos establecidos y con una amplia experiencia en el sector. Además, los cursos serán teórico prácticos, por lo que se desarrollarán en los centros de trabajo. Para acceder a la información del los cursos y a los boletines de inscripción pincha aquí.