ANEFA es, hoy en día, una Asociación que permite optimizar los recursos de las empresas, buscando crear valor para los miembros, a la vez que se centran los esfuerzos en rediseñar, mejorar y hacer más atractiva y competitiva la gama de servicios ofrecidos a las empresas y Asociaciones miembro.

“Súmate a ANEFA, es el momento”, va acompañada de un Plan de Mejora de la Calidad de la Atención a los Miembros de ANEFA, por el que se revisan periódicamente todos los servicios y se diseñan otros nuevos, que buscan cubrir las necesidades de las empresas.

Servicios comerciales y financieros

Más info

Pólizas colectivas de seguros y Seguro para garantizar los daños propios de las instalaciones

  • Productos de seguros que la Asociación ofrece en exclusiva para sus Empresas miembro, a través de Peris Seguros, que están respaldados por aseguradoras de primer nivel internacional y se han diseñado a medida para cubrir las necesidades de las empresas, contemplando los riesgos específicos, incluyendo los medioambientales.
  • Protocolo de Póliza de Seguro para garantizar los Daños Propios de las Instalaciones (Edificios, Ajuar Industrial y Existencias) de los Miembros de ANEFA: Canteras, Graveras, e Instalaciones Complementarias (oficinas, talleres, almacenes, etc.).
Más info
Más info

Acuerdo con Bankinter para mejorar la financiación empresarial

  • Acuerdo con Bankinter, que se actualiza periódicamente, para ofrecer a los miembros un acceso más directo a la financiación y a otros servicios bancarios de interés.
Más info
Más info

Recuperación del céntimo sanitario

  • Servicio para la recuperación del céntimo sanitario que ha sido usado, hasta la fecha, por 141 empresas y que tiene un precio enormemente competitivo, comparado con otras propuestas.
  • Esas empresas están reclamando, en promedio, la devolución de 52.500 Euros cada una. En total, se han reclamado cerca de 7.400.000 €.
Más info
Más info

Fichero de morosidad multisectorial

  • Fichero de morosidad multisectorial (ASNEF EMPRESAS) y Servicio de Información y Consulta de Morosos de ANEFA y otros sectores de actividad, que provee de información comercial para consultar la solvencia financiera de posibles y actuales clientes.
Más info
Más info

Oportunidades comerciales

  • Acceso a potenciales clientes a través de ANEFA.
Más info
Más info

Auditoría de Cuentas

  • Auditoría de cuentas y servicios relacionados
Más info

Servicios de apoyo a la competitividad

Más info

Apoyo para la mejora de la gestión empresarial

  • Apoyo en relación con fusiones y adquisiciones, valoración de empresas, reestructuraciones, monitorización de alianzas, planes estratégicos y asesoramiento organizativo y mercantil, incluyendo protocolos familiares y sucesión en la empresa.
Más info
Más info

Valoración de explotaciones mineras, estudio de ahorros y maximización de la rentabilidad de las explotaciones

  • Valoración de explotaciones mineras para un servicio de apoyo estratégico en el fortalecimiento del sector, estudio de alianzas y reposicionamiento, incluyendo el estudio de ahorros y maximización de la rentabilidad de las explotaciones.
Más info
Más info

Topografía, investigación, caracterización de yacimientos y aplicaciones avanzadas de drones a la gestión de explotaciones

  • Servicio tecnológicamente avanzado que permite la optimización de la gestión del yacimiento y de la explotación en sus diferentes fases.
Más info
Más info

Apoyo al desarrollo de actividades de gestión y valorización de RCD en centros de producción minera y zonas mineras

  • Identificación de nuevas posibilidades de negocio complementarias, en explotaciones mineras, para la gestión y valorización de RCD, apoyando a las empresas en el desarrollo del proyecto y en su tramitación.
Más info
Más info

Asesoramiento y gestión en la tramitación y legalización de expedientes administrativos complejos para la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos mineros

  • Servicio orientado a la resolución de situaciones complejas que requieran de un enfoque integral y/o de una mediación.
Más info
Más info

Inspección obligatoria de equipos de trabajo

  • Servicio prestado por una ECA minera para realizar las inspecciones obligatorias de equipos móviles como las palas cargadoras sobre ruedas y otros como camiones rígidos y articulados (obligación de próxima aparición).
Más info
Más info

Asesoramiento y gestión continuada de la calidad de los áridos

  • Servicio de asesoramiento y gestión continuada de la calidad de los áridos, específicamente diseñado para explotaciones de áridos.
Más info
Más info

Asesoramiento técnico sobre calidad de producto y reclamación y/o defensa extrajudicial

  • Asesoramiento técnico sobre calidad de producto y reclamación y/o defensa extrajudicial
Más info
Más info

Condiciones preferentes con proveedores

  • ANEFA cuenta con condiciones preferentes para sus empresas miembro, negociadas con diferentes proveedores de bienes de equipo y de servicios.
Más info
Más info

Apoyo a la implantación de sistemas de gestión minera sostenible

  • Apoyo a la implantación de sistemas certificables con las normas UNE de gestión minera sostenible.
Más info
Más info

Participación en proyectos, planes y programas subvencionados

  • ANEFA desarrolla proyectos, planes y subvenciones que permiten avanzar en el conocimiento del sector y apoyar el progreso de las empresas, con la participación de éstas.
Más info

Servicios de asesoría, información y formación

Más info

Asesoría Jurídica

  • La Asesoría Jurídica es uno de los activos más importantes de la Asociación, muy valorado por la Junta Directiva y los asociados, que actúa de forma muy significativa en asuntos del máximo interés para el sector y presta apoyo especializado a las empresas.
Más info
Más info

Boletín quincenal ANEFAempresa

  • Boletín digital quincenal ANEFAempresa, creado para ofrecer a las empresas miembro un servicio con información empresarial de interés, publicada en boletines oficiales y en otros medios
Más info
Más info

Formación

  • Acciones de formación orientadas a empresarios, trabajadores y técnicos, integradas en un Plan Estratégico de Formación que se actualiza anualmente.
Más info
Más info

Asesoría y atención de consultas

  • Asesoría – técnica, laboral y fiscal – y la atención de las consultas que plantean las Empresas miembro sobre cualquier ámbito relacionado con la actividad.
Más info
Más info

Publicaciones

  • Más de 300 publicaciones a su disposición, relativas a distintos ámbitos del sector: calidad, medio ambiente, seguridad, formación, comunicación, divulgación, etc.
Más info
Más info

Estadísticas sectoriales

  • Estadísticas sectoriales que le permiten la toma de decisiones empresariales para la estrategia de su empresa.
  • Elaboración de informes monográficos sobre asuntos de relieve, que ayudan a defender los intereses del sector y de las empresas.
Más info
Más info

Información

  • Información actualizada y constante a los miembros sobre asuntos de toda índole, de interés sectorial.
Más info
Más info

Información on – line

  • ANEFA ha creado varios espacios de información y participación, en Internet, eficaces y modernos, permanentemente actualizados.
Más info