Una vez recibida la Resolución de otorgamiento del Plan de Seguridad Minera 2018, tanto desde ANEFA como desde la FdA, se han puesto en marcha la celebración de varios cursos de formación en seguridad, tanto de carácter obligatorio, conforme a la ITC 02.1.02 de Itinerarios Formativos, como otros cursos voluntarios. Los cursos previstos a impartir, en los próximos 4 meses, son los siguientes:
  • Cursos de seguridad basados en la ITC 02.1.02 (operador de maquinaria móvil- Camión/volquete y pala cargadora/excavadora hidráulica, personal de plantas de tratamiento) (255 horas de formación repartidas entre la FdA y ANEFA)
  • Cursos de formación sobre los riesgos higiénicos y ergonómicos, y específicamente, trabajadores con riesgo por inhalación de polvo y/o sílice en el desempeño de su puesto de trabajo (40 horas de formación).
  • Todos los cursos serán impartidos por un profesorado que cumple con todos los requisitos establecidos y con una amplia experiencia en el sector. Además, los cursos serán teórico prácticos, por lo que se desarrollarán en los centros de trabajo.
El calendario establecido, así como los lugares donde se van a impartir cada uno de ellos, se pueden consultar pinchando aquí.