IMG_9725Los empresarios del sector de los áridos de toda España integrados en ANEFA participaron en su asamblea general anual, que se celebró el 20 de mayo en el hotel Villa Real de Madrid, contando con la Asociación de Fabricantes de Áridos de la Comunidad de Madrid como anfitriona del evento. Una nutrida representación de empresarios procedentes de toda España asistió al encuentro, que fue clausurado por Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, tras las conferencias impartidas por Raúl de Tapia Martín, Director Centro de Iniciativas Ambientales – Fundación Tormes y por el propio Carlos López Jimeno, tituladas respectivamente “Restauración de explotaciones mineras: Potencialidades y vocaciones ecológicas” y “Mejora de la eficiencia energética de las explotaciones de áridos a través de las voladuras”, que suscitaron gran interés. P1140074El acto fue inaugurado por Ramón Ruberte Auré, presidente de ANEFA, que hizo un repaso de los principales asuntos tratados a lo largo de su segundo año de mandato, periodo en el que se ha registrado una leve mejoría del consumo nacional de áridos, y en el que ha habido que hacer frente a las numerosas iniciativas. Los logros de la Asociación en este periodo, algunos de ellos de gran calado, así como los grandes retos que el sector tiene por delante, han sido otros ejes de esta asamblea. El director general de ANEFA, César Luaces Frades, abordó en su informe de dirección la situación económica del sector de la construcción y, en especial la de la industria de los áridos, ante de exponer las numerosas iniciativas de ANEFA para defender los intereses de las empresas miembro, en todos los ámbitos de la actividad. Antes de la finalización de la Asamblea, tuvo lugar un emotivo homenaje a Isabel Plasencia Gutiérrez, responsable de Administración, por sus 25 años de trabajo en ANEFA. P1140102 Las empresas miembro adherido Barloworld Finanzauto, Maxam, Metso y Peris Correduría de Seguros colaboraron en el patrocinio de la Asamblea, lo que permitió celebrar un brillante acto sectorial. Puedes consultar la revista anual 2016 de ANEFA en el siguiente enlace.